Blogia
Alonso Cordel

LA LINDA ISABEL

Estaba muy sola

en una esquinita

del "Halle Marcadieu".

-¿Bailamos -le dije-

esta milonguita?

-Bailamos. -Me dijo.

Y, en pocos compases,

nos sincronizamos

haciendo el traspiés;

giros y voleos;

cruces y sacadas;

apiles y ganchos;

saltos y colgadas.

Era sorprendente

cómo me seguía,

y empecé a admirarla:

¡Cuanta inteligencia!

¡Qué intuición tenía!

¡Cómo me seguía

por toda la pista

del "Halle Marcadieu".

Yo estaba entregado:

lo que me pidiera

se lo hubiera dadao.

-¿Me dices tu nombre,

y lo celebramos?

-Me llamo Isabel.

Fuimos a la barra

del "Halle Marcadieu".

Llegó Claudio Hoffmann,

Cecilia* y un joven

que cantaba tangos

en el "Caminito"

de la rue St. Pierre.

Ya de madrugada,

fuimos a "Palacio",

-rue de Martinet-,

y otra vez bailamos.

Pero la armonía

se había esfumado:

ya no era la misma

la linda Isabel.

 

ALONSO CORDEL

          

* "Calandría" es su nombre artístico. Se trata de una cantante argentina de tangos que conocí en una milonga de Tarbes (Francia).

 


0 comentarios