Blogia
Alonso Cordel

SIEMPRE BUSCANDO

 

Siempre alocado, fuera de mi sitio.

En el lugar del aire. Siempre buscando

el grito marinero: ¡Tierra Firme!

-La tierra de mis sueños,

la que nunca me deja echar raices-.

Estar fuera del ser y no ser fuera.

No ser alrededores. Ser quimera

de un perdido lugar que nadie encuentra:

sombra chinesca de un lugar instante

que no me pertenece.


                   II


Todo por un lugar que se me muere,

que se me difumina,

cuando cierro los ojos y tristeza

vomitan mis recuerdos.

Que se me hinchan las venas; que la ira

bendice nuestros campos, la patria, las aldeas

matan por ella, a veces y asesinan.

Que las flores cortadas reivindican

la muerte y se la beben.

Que el corazón destila desamparo.

Un sitio para el sueño

y un sueño donde estar siempre soñando.


                   III


Lo que no has de encontrar, lo imaginado,

¿Por qué lo buscas tanto?

Qué tozuda  obsesión, qué loco empeño

ordenar lo que está desordenado.

¿Acaso no es locura la cordura

de ordenar el desorden sin violarlo?

Siempre buscando... ¿Qué? Ni lo sabemos.


                             Alonso Cordel

1 comentario

Anónimo -

A veces yo también me siento irremediablemente a-locada y alocada, pero la lectura de este poema sublima estos sentimientos y me permite, incluso, convivir amablemente con mi melancolía.