Blogia
Alonso Cordel

Ladran, luego cabalgamos.

 

        Cuando hay mas oscuridad,

la ética y la estética, -unidas-,

resplandecen como un fósforo.

Es la pequeña cerilla que permite

orientarnos para encontrar la escalera:

los sueños imprescindibles.

Los perros ladran porque tienen miedo

y, sobre todo, -no lo olvidemos nunca-

porque son perros.   

                                Alonso Cordel

4 comentarios

Anais Pérez Layed -

Me encantan todos los poemas tuyos que conozco, estan hechos de carne y hueso, y fraguados de emociones vívidas que al leerlas se comparten. Un abrazo y mil gracias por tus didácticos consejos.

LUIS ROSER -

Ne gusta mucho el poema Pedro sobre todo el principio y el final, desde luego yo si tuviera que buscar oro también lo haría como tú dices.
Me gusta mucho tu blog, te tengo enlazado en el mío.

Un saludo y cuidate Pedro

Jesús Malia -

"No es tiempo de silencio,/es tiempo de algaradas/y esperpénticas voces,/de sirenas y alarmas". Pertenece a Luna-Hiena. Ayer cayó en mis manos casualmente, y este verso me incita a lanzarle una propuesta, publicada en mi blog, que ya he participado a algunos amigos de los que espero colaboración, entre ellos, ojalá, Ángel Guinda. 'Versos Lapa' es el motivo para una creación colectiva. Espero que mire la propuesta en http://poesiaabierta.blogspot.com.
Es una propuesta que pretende la mayor participación. La escritura como hecho colectivo. No sé usted, pero el cine de Bardem y Berlanga que yo más he disfrutado es el que hicieron juntos.
Gracias.

Javier López Clemente -

Tal vez el problema de la búsqueda del oro radique en la estética del hiper y la ética inalambrica. Una mezcla que empobrece la percepción del mundo hasta vanalizarlo en una oferta de 2 por 1.

Salu2 Córneos.